viernes, 4 de diciembre de 2009

de/centro y en mi sed se baña la asquerosa y mi lengualatiguda de gato

No sé, me dieron ganas de caminar. Las piernas se me iban solas a paso corto y rápido, me puse el gorro del polerón verde a lo marginal, pero no me veía marginal porque mis gafas onderas me arreglaban la cara, la cara que se me había perdido al ladito de la estación mapocho, la cara que se me había ido con la gaviota que se bañaba en el agua asquerosa, que asquerosa y toda, y con la sed que tenía y la boca seca que me arrugaba los labios y me los ponía blancos, demás que me zambullía como ella y al siquiera pensarlo las piernas se me fueron, las piernas se me iban solas a paso corto y rápido, me puse el gorro del polerón verde a lo marg...

y el zol se me pone en la moyera y me lleva, me ilumina, me regala día. Caminar, ese es el lema. Caminar y mirar, eso la lleva. Caminar, mirar y voyerear, eso que atrapa. Caminar, mirar, voyerear, pensar, eso que mierda, de pensar en pensar dan ganas instintivas de fumar pensar fumar pensar fumar pensar fumar. Caminar y tanta gente que viene y que viene de vuelta y otras tantas que van y somos tantos, y somos tontos, y somos sapos, y somos zombies y somos polillas trastornadas por la luz del zol que corremos extasiadas y torpes y esquivamos a los otros para no arrollarnos como autos de carrera y si escucho agua o si escucho musica yo vuelvo, y de tanto caminar y pensar y fumar y esquivar busco el agua o la musica el agua o la musica y me pierdo en la guitarra del señor canoso que está justo ahí en Mc iver con Huérfanos, me quedo y al rato no me basta porque estoy en el medio, estar en el medio no es cómodo y no basta porque prefiero agua; llegué a la fuente y el agua calma aunque no calma la sed porque no la puedo beber y tendré que tan solo escucharla que se lanza de piquero una y otra vez.

Estarse allí, escondida, sola, estacionada, sentada de cuclillas, extendiendo los brazos hacia arriba, agarrandome de la baranda de la rejita y mirando hacia abajo un largo rato, logro comenzar a inhalarme al mundo hasta dentro tan hondo tan hondo taaaaaaaaaaan hondo y sacarlo todo con un sonoro , soplado y casi orgásmico UF.

Ahora que lo pienso, yo no tenía prisa de caminar tanto así tan rápido.

1 comentario:

Tillo dijo...

que bacan es hacer UF!
a veces pienso que suspiro mucho
y me aterro un poco.

es como abusar de un efecto.

es como si las niñas abusaran del pestañeo lento.