miércoles, 16 de noviembre de 2011

La raquidia, la risa.

Heme aquí
ya es el día
la ansiedad misma mastica la saliva
excesiva
de manos frías
sentada con las piernas en el pecho
la cara escondida
la frente descansa en las rodillas

Instrucción:

- inhalarás,
exhalarás en 10 tiempos
procura que te alcance el aire.
¿cuánto mides?

-1 con 60.

-Perfecto, inhala.
No dolerá

no curves la espalda
quiero tu columna con las vertebras continuas
vamos:

1
2
3
4

- Ay...
( es que está helado, pienso. No lo digo, ya perdí mucho aire)

-No, no...
no queremos partir otra vez.
5
6
7

Inhala nuevamente
yo te espero

10
9
8
7
6

El frío
de la larga aguja intrusa me gusta


- Ya estamos.
Estira las piernas y lentamente nos iremos hacia atrás

No tengo piernas
no las siento
la cirujana me toca
y ese roce me causa la risa de la vida
las burbujas
estoy llena de burbujitas
que se empeñan
en morderme
todos los rincones
donde descansa la risa.

Uf, ffff...
el anestesista me mira desde arriba
mientras se ocupará de la máquina
donde los ritmos cardiácos
deberán mantener
el constante píp, píp, píp, píp...

la sonrisa muy ancha
achino los ojos.

-Está buena ah...

Nos reímos.

Y ya no tengo cuerpo ni órganos
me entrego
me dejo
me entrego al foco luminoso
totalmente consciente
porque hoy y para siempre
este día
quedará zurcido en las entrañas
con la hebra
que une
la valentía
de la siempre hembra.


31-05-2011 19:20 hrs aprox.











No hay comentarios: