miércoles, 5 de agosto de 2009

((( el potito es mío, es mío doctor.. la inyección, no no no)))

Que me atacó la pus en las amígdalas y el dolor era tremendo, horrible, lloraba al mover las piernotas, me dolía la cadera, las pechugas,los hombros, los dedos, las uñas, los tobillos, el pelo,
los ojos, las muñecas, los oídos. lloré tanto del dolor que más me dolía la cabeza y pum pum pum sentía el corazón palpitando en la frente.

Mi pololo me cuidó tanto, me puso la ropa antes llevarme el médico, me dio besitos, me ayudó a bajar las escaleras y cuando lloraba me abrazaba diciendome: polola, por qué erís tan quemaíta... ojalá que no tengai la porcina, y a mi me daba más pena y tenura porque me cuidó tanto mucho así.

Y en la micro me daba besitos en la cabeza y me tocaba el pelo y yo awww u.u , y cuando llegamos ya se pone a pelear con la mina de la recepción, porque no quiere hablarle por el micrófono y le dice: que no quiero hablarte por acá, porque no se va a escuchar, y la mina le dice: cómo que noooo, y se escuchó fuerte, como si lo estuviera retando y se picaron los dos.

Qué tiene?
ahm, no sé, le duele el cuerpo, tiene fiebre, quizás sea la influenza.
ya... son mil pesos
la van a atender altiro?
tiene que esperar
yo quiero que la atiendan altiro, estoy pagando.

y yo me voy de la ventanilla, cosa de ellos los picotas.

pasan como 10 minutos y me llaman.

hola doctor
hola niñita, qué te pasó.
sabís qué, me duele todo, y tengo fiebre, se me da todo vueltas.
ya, a ver... ponte esta mascarilla para evitar cualquier cosa, me dice. Y me hace sentir mal, porque estoy virulenta, y no quiero tener la porcina.

y me pone el termómetro en la axila, casi no se me escucha lo que quiero decirle por culpa de la mascarilla y las amígdalas juntas, y me dice, a ver no te escucho nah, después me hablas porque estoy metiendo ruido con esto para tomarte la presión.
tenís taquicardia niñita.
si sé le dije, ayer me tomé la presión y tenía 127.
Bueno, pero hoy es otro día y sigues con taquicardia. Tenís además unos bombardeos re feos, arritmia.
sí, me la detectaron para el 2004 doc.
bueno, déjate de fumar tanta marihuana entonces,me dice, y se me arranca un wahaahah, y nos cagamos de la risa.

Tenis 39 de fiebre, un poquito más y empiezas a ver marcianitos verdes.
wajajajaaj, otra vez.
Qué tomaste?
y yo le digo: agua, coca-cola.
no, que si tomaste algo para el dolor.
me siento tonta, y le digo ibuprofeno.
ya.

ya, me dice, te llamarán altiro.

entonces salgo a la sala de espera, pololo me mira y siento que quiere reírse, y yo lo miro con ojos de que vergüenza andar con máscarilla, y antes de hablar cualquier cosa me están llamando otra vez.

y entro, que lindo acá pienso, la urgencia de ñuñoa no es como la urgencia de puente alto, está todo bonito, no huele a enfermo, no hay gente sangrando, y las cortinitas son bonitas.

me recuesto un rato en la camilla, dioz que me siento mal, la cabeza pum pum pum, pasan como 20 minutos y llega la loca con cara parca, me cargan las enfermeras, pienso.

a ver, abre la boca.
ahhhhh
y la loca pone cara de sorpresa, uf, me dice. A ver ven.
y me lleva a otra camilla que hay una luz entera potente y pienso que si yo tuviera así un foco puesto en el indoor, mis plantas estarían ultra gigantes.
abre la boca.
y le hago ahhhhh y le saco la lengua por fea, pesada y guatona.
uf, y pone cara de asco. Y me da rabia, más asquerosa ella, pienso.
tienes wachuleru leru leru...
ah... le digo (qué se yo el nombre técnico de lo que tengo). ya, y eso qué significa?
signfica que tienes pus en tu tabique nasal, oídos y amígdalas.
y ahí puse cara de asco, que pena por mí, inyección inyección segura, pienso.
ya, te vamos a pinchar.
Era que no...
bueno me dice el enfermero, esta te va a doler, es una de las inyecciones más dolorosas que hay.
más que la penicilina con benzatina?
sí, y al cubo.
waaa ya, me entrego, si al final estoy segura que la inyección no durará tanto, y prefiero que me duela un pinchazo a que me siga doliendo el cuerpo entero.

Me estiro de guata en la camilla azul, se demora, apúrate, pienso. Ojalá que cuando pase por enfrente mío no me muestre la jeringa, porque hay enfermeros/as que como que disfrutan mostrándote la preparación de su arma, entonces miro pal lado.
ya
ok
y me hace con el algodón el gesto técnico del aquí voy.
y yo uno, dos, tres... y no duele
respiro, exhalo
cuatro, cin...
ay
ayyy
ahhhhhh, me dueleeee, MIERDA!!, CONCHESUMADRE!!! grito.
ya, me dice, ya está.
Puta la wea dolorosa le digo, y el loco se caga de la risa y me dice, bueno mejor me corro antes que me peguís.
disculpa, le digo, es que me dolió.
te entiendo, ya va a pasar.
ya, chao, gracias que te vaya bien - le digo.
chao... por acá es la salida.

ya...

y salgo pálida nieve, pololo y lo abrazo y el me abraza y me da un besito.
me pincharon el potito, me dolió. u.u
pucha porota...

1 comentario:

Tillo dijo...

ooooooouch dolio tu descripcion del pinchazo auuuch