domingo, 2 de agosto de 2009

(((Velando a la muerta)))

Cuántos días con velo/ en vela se ha de (de)velar?
Van 2, quizás 3, alomejor ya es el cuarto.

Velando a la muerta estoy
con velas que encienden el recuerdo en tenue luz
la pienso y le hablo mentalmente
no me puede oír
no la puedo maltratar
no puedo subirme sobre ella a escupirla o abrazarla o llorarle
no me ve

Velando a la muerta estoy
no sé si duerme o sigue actuando
pongo en el vinilo un soundtrack
el sonido de las armónicas se escuchan en el espacio que hay bajo el cuello y sobre el pecho
en esa caja de resonancia.

Velando a la muerta estoy
y ya casi se me olvida
aveces vuelve, un puchero me dibuja el rostro flexible de emoción
luego me pego la vista en un punto fijo
no se recuerda la expresión
se cambia


¿qué onda?


Ah

Velando a la muerta estoy,
¿ ya no?
sí, fui a un velorio la semana pasada parece
no recuerdo bien su rostro pero la linea de su frente demostraba intranquilidad
quisá qué haya pensado el instante mismo de su muerte.

pienso que no conocí a la difunta
la vi un par de veces, al parecer.
y aun así
velando a la muerta estoy
no sé cuando iré a su entierro, aun no sé la fecha exacta

al llegar la caravana me subiré, en el viaje pensaré en el persa bio bio, en los locos con sus pelis, y en el viejo mijito rico de los vinilos, sí, pensaré en él y me imaginaré un supuesto romance, siempre ha estado ahí y muero cuando lo miro de reojo, pensaré en Ghost world, cantaré Tire swing y me pondré a silvar, pegaré una lentejuela azul con saliva en mi frente... si se cae o se queda me daría igual, al salir del auto pensaré por qué no ha ido más gente, por qué soy la unica en estar ahí; Entonces miraré en todas direcciones y decidiré hacia donde caminar dependiendo de la posición del zol, porque si el zol está muy encima caminaré hacia el este pensando en el tema piazza, new york catcher. De estar el zol naranjo y agradable, en soledad caminaré hacia el sur, en trance de superstar con los youth.

Velando a la muerta estoy
la carabana no sé cuando venga
alomejor no venga nunca
alomejor ya vino y de tanto juntar los días no lo recuerdo
pero no, sé que aun no viene,

pero aquí estoy


Aquí estoy.

No hay comentarios: