viernes, 30 de septiembre de 2011

En el hacer/se

Hoy es tu no cumple mes numero 4, te llevé de canguro al registro civil a pedir tu certificado de nacimiento. Me costó $260 , pensaba que era más caro y que me demoraría más en el trámite. Hacía calor, me senté, ya pesas 7 kilos y desde el último mes de embarazo me perjudicó tanto peso en la rodilla derecha que duele cada vez que la carga es mayor a la que mi cuerpo puede soportar.

Me senté, me miraste con tu carita de tortuga soñolienta, vi llegar al heladero y los cabros chicos se le pusieron en-frente con ojos idiotas de deseo.
Se me pusieron los ojos idiotas de deseo cuando caché que tenía 'Giro', son los únicos helados de agua que me gustan ( los de piña también me gustan pero sólo en esos días de caña son la prioridad), me costó $200. Mientras me tomaba el helado caché que el heladero en 3 minutos se hizo como 2 lucas y que, la hizo.

Te tiraste el manso chancho que juntó todas las miradas de las gentes hacia nosotros, me dio risa, te dije 'OYE', nos fuimos.

Tuve que llevar el certificado de nacimiento a RRHH para finiquitar lo de tu entrada a la sala cuna, temo ponerme sobreprotectora - temo que te pongas muy mamón y ya es tiempo que yo haga 'lo mio' y tú que aprendas hacer lo que tus impulsos nerviosos motores te manden hacer, pero creo que por alguna extraña razón me ha costado separarte algunas horas de mi día a día, no porque no quiera, sino por los no quiero de la parte que me hace cojear y tener que agarrarte con más fuerza, lo hago para que no te caigas hasta que por decisión propia decidas dejarte caer.

Prefieres las micros, el metro te ahoga. Y a quién no, si es detestable.
La vieja que va sentada a mi lado me dice que te aplasto el pie, le digo que no se meta en lo que no le incumbe y que si te doliera algo, cualquier cosa realmente, estarías llorando. La señora se para indignada y se cambia de asiento, mejor, de tan gorda que era me puso mal genio que me irradiara más calor del que ya sentía. Me mira con cara de encontrarme sin respeto, creo que ella fue la sin respeto de querer meterse a la ligera con su voz en las relaciones que no le pertenecen.

Me pongo a mirar las reacciones de los mirones en las calles,

Ejemplo:

Hay dos chicas que son pareja, están abrazadas quizá reconciliandose de algún mal entendido o qué sé yo, están melosas, con caras de amor. A mi no me pasan cosas si las miro, entre el paisaje puedo pasarlas por alto y mirar algo que pueda llamar mi atención. Lo que a mi me preocupa es la reacción de los demás frente a la escena.
1. pasa un cartero y al verlas pone cara de susto, aprieta fuerte su bolso y pasa muy rápido.
2. pasa un heladero y al verlas camina más lento, le pasan cosas al loco, se mete la mano al bolsillo y disiMULA. mi cara dibuja un weooooooon qué te pasa.
3. pasa una vieja cortita, y al verlas se persigna.
La cortita de brazos y piernas me hace recordar la reacción que tuvo el canuto que estaba sentado la semana pasada afuera del edificio donde vivo ,que al verme salir con falda corta, gritó al cielo un dioz mío perdónala porque no sabe lo que hace.

Morí.

Yo también soy mirona, pero no me meto así tan descaradamente. Tampoco sé si alguien ande preocupado en la calle de lo que yo podría estar mirando.

Te vuelves a dormir, te vuelvo a despertar porque ya llegamos. Dominique fue la primera en conocerte, ella te gustó porque es linda, es verdad, ¿a quién podría no gustarle Dominga? si es tan guapa y chora. Te pusiste coqueto, le pusiste ojos cocorocos y le regalaste la tremenda sonrisa. Qué es lindo weona, me dice. Me lo llevo un piso más arriba, en cuanto me ven contigo saltaron los a-brazos de la Pame, Paula y Sandra; te comen a besos, cuánto amor rondando en tus balbuceos sin armar palabras queriendo decir quizá que cosas. Te mandaste flor de show, La Pame me dice que eres un niño feliz y el comentario lo escucha mi pecho y se hincha de la misma forma cuando la loca de tu pediatra, que me encanta, me dijo que me felicitaba porque erai un rico entero.

Nos fuimos al BCI, necesito mi tarteja. Mientras paso a caja me miras con esa cara de no tener control de tus deseos y te cagas con todas las de la ley, te cagaste entero y de pasada me cagaste el vestido, amo este vestido y tú literalmente me lo cagas. Cagamos, porque no hay baño y así de rápido es mejor irnos.
Me compré un mote con huesillos, desos que venden en Ahumada con Huérfanos, ese que vale $650 es preciso, y nos fuimos. Te quedaste raja dormido.


1 comentario:

eliana de las mercedes dijo...

.
maravillosamente linda guachita :D