domingo, 11 de diciembre de 2011

domin/guerra

Did you sweep us far from your feet...
canto
mientras me hago al lado la chasquilla que está en ese trance de estirarse y caminar cara abajo care raja.
too many years...
café, cargado, 3 de azúcar.
Rico.

This day will be their damnedest day,
Oh, if you take these things from me...

Con la pasión.

El empeine de mi pie torcido al lado, la alfombra es aspera y calurosa. Flojera da moverlo a la baldosa fría, la pierna sobre la otra y en el cruze la rodilla decanta paralela al dedo gordo del pie que en este momento desdibuja círculos en forma de asteroides.

Undefined, no signs of regret,
Your swollen pride assumes respect,
Talons fly as a last disguise,
But no return, the time has come...

La mandíbula, en adiestrada actitud, moldea la salida fonética del the time has come.

Entonces ya no sé si soy cartonera , farolera, linterna, tenista, poste, araña, un moco, un cuadro pintado casi olvidado, la uña encarnada, la prótesis del muerto, la bruja en posición de escoba, pero quiero un conejo, pregunto si puedo traer un conejo " a casa", que estoy loca, no cuido nada, traigo cosas y siempre me voy. No cuido nada, nunca cuido nada y miro el techo, porque es cierto, soy lo peor.

Queda ir al balcón, hacerse un pucho, y reflexionar sobre lo que nunca cuido. Lo que nunca cuido y luego olvido. Lo que nunca cuido para olvidar, para olvidar que me voy, pero igual me voy, me voy porque prefiero volver a olvidar lo que nunca cuido, de lo nunca me hago cargo.
Pucha, no conejo, ya me lo imaginaba saltando arrancando de la Rita, haciendo reír a gordo... ponerle chapes en las orejas...

Y pongo el tema de nuevo, y lo escucho de corrido.

- Por qué te gusta tanto andar a pata pelá, ah?

-Porque me gusta.

-Pero se te encochinan lo pies.

-Eso es la raja.

-No sé por qué te gusta tanto, a mi me cuesta, de hecho no lo hago. De hecho ni siquiera me saco los calcetines. Dime por qué, no lo entiendo...

-Puta, no sé... debe ser que en la planta del pie, como está la mayoría de las terminaciones nerviosas... ¿quieres que te de la explicación biológica? porque lo otro es que de chica me gusta así, me crié al aire libre, cazaba lagartijas a pata pelá llenas de barro...

-Erís cuática.

-Déjame tranquila, por favor.

No hay comentarios: